Chicos, empieza el veranito ,¡¡que ganas de playa!! ya tocaba ¿verdad?.
El sol tiene cosas buenas, por ejemplo el aporte de vitamina D (fundamental), la ayuda a las pieles con problemas de psoriasis o dermatitis y otras, pero también tiene cosas malas. Si nos exponemos al sol de cualquier manera lo único que conseguimos es estropear nuestra piel, destruir el colágeno y la elastina y, en el peor de los casos, que nuestras células acaben regenerándose en mal estado y desarrollando un cáncer. El órgano más grande es, muchas veces, el más descuidado y eso es un error. El sol nos hace envejecer porque no podemos encerrarnos en una burbuja sin sol pero podemos prevenir los daños mayores.
¿Sabéis como afecta a la piel los rayos UVA y UVB?
Ambos son rayos ultravioletas emitidos por el sol. Permiten a la piel broncearse pero también son muy dañinos. Se diferencian por su intensidad y longitud de onda:
- UVB - Son de onda media (entre 280 y 320 mm) . Estos rayos uvb traspasan las primeras capas de la atmósfera y son medianamente bloqueados por las nubes y por la capa de ozono. El horario de mayor intensidad de radiación uvb es entre las 10hs y las 16hs. Los rayos uvb, penetran en la capa superior de la piel provocando quemaduras y ampollas en la piel. La radiación uvb es la principal causante de cáncer de piel. Se considera que los rayos uvb son los más peligrosos para el organismo.
- UVA - Son rayos de longitud de onda larga (entre los 320 y 400 mm) que traspasan las capas atmosféricas y que son filtrados, cada vez en menor medida, por la capa de ozono. Los rayos uva penetran en las capas profundas de la piel, activando la producción de melanina y provocando el bronceado. Pero al penetrar en la piel, la radiación uva también destruye el colágeno que da elasticidad a la piel y provocan el envejecimiento prematuro, manchas y lesiones precancerosas. Los rayos uva no son bloqueados por las nubes y nos acompañan durante todo el día.
Por eso, la protección solar es muy importante en estas fechas y para ello, os recomiendo de todas todas, la nueva linea de cuidado solar Mary Kay :
- Pantalla solar FPS 30 y FPS 50 - Protección contra los rayos ultravioleta UVA / UVB. Resistente al agua y a la transpiración hasta por 80 minutos. Es un ligero filtro solar libre de aceites para la cara y el cuerpo, que se absorbe rápidamente dejando la piel suave e hidratada. Está enriquecido con vitaminas antioxidantes y neutralizadores de los radicales libres.
- Gel Reparador After-sun - Este fresco y ligero gel azul contiene extractos botánicos calmantes ricos en antioxidantes que ayudan a reponer la hidratación necesaria después de la exposición al sol. Proporciona una increíble sensación de hidratación y suavidad en la piel.
- Loción Autobronceadora - Consigue el más seguro de los bronceados. Esta fórmula ligera y no grasa, se distribuye suavemente para conseguir un bronceado gradual y natural. Deja la piel suave y tersa y se absorbe rápidamente. Con su uso diario, se puede conseguir un bronceado natural y favorecedor, en aproximadamente una semana. Apto para todos los tonos y tipos de piel.
Es muy importante que preparareis la piel antes del verano, asi que estáis invitados a una sesion gratis del cuidado de la piel Mary Kay, contactad conmigo para fijar una fecha.